La Prefectura del Guayas entregó más de 1.700 kits de ayuda humanitaria en seis cantones de la provincia afectados por las lluvias y el desbordamiento de ríos.

En Yaguachi, Salitre, Daule, Santa Lucía, Palestina y Colimes también brindó atención médica y medicina gratuita a más de 640 niños y personas en situación vulnerable.

Publicidad

La prefecta Marcela Aguiñaga se trasladó hasta La Victoria 2 y la cdla. Pedro J. Montero, en Yaguachi. En el primer sitio observó que las calles estaban llenas de lodo y agua por las precipitaciones de los últimos días.

El viceprefecto Carlos Serrano, en cambio, se trasladó hasta Daule y Santa Lucía. Allí atendió a pobladores de recintos como Estacada, San Andrés, Providencia, Los Mangos, Abejones, Dos Revesas, Las Piñas y Maderas Negras.

Publicidad

En Colimes, a la entrega de kits y colchones en los recintos Mesada de Abajo y Mesada de Arriba se sumó una inspección del trabajo que se realiza en el estero Paján para devolver la conectividad y el paso hacia ambos recintos tras los recientes deslizamientos. (I)