En Manta hay conmoción por el ataque armado registrado la noche de este sábado, 20 de julio, en un restaurante del sector de Barbasquillo.

Eran cerca de las 21:00 cuando al menos dos hombres armados incursionaron en el establecimiento.

Esto se sabe de los asesinatos en restaurante de Barbasquillo, en Manta

Los delincuentes atacaron a los comensales. Entre ellos estaban la pareja Eliana Gabriela Delgado Pinargote y Oswaldo Fuentes Falcones. Los delincuentes les dispararon. Ella murió la noche del sábado y él este domingo.

Publicidad

Se conoce que Eliana Gabriela era hija de un conocido empresario de Manta; mientras que Oswaldo Fuentes, quien recientemente había cumplido años, se desempeñaba como jefe de producción en una empresa empacadora de pescado.

Fuentes fue llevado hasta el hospital Rodríguez Zambrano para que reciba atención urgente. Presentaba múltiples heridas de paso de proyectil de arma de fuego.

Allegados de la pareja han lamentado la pérdida en redes sociales. “No es justo lo que te hicieron, tú no te metías con nadie, eras muy noble”, dijo René Peláez, en la red X.

Publicidad

“¿Cómo le explicas a una bebé de 4 añitos que nunca más volverá a ver a sus padres? Ambos, que se amaban tanto, fueron asesinados anoche en un restaurante de #Manta”, posteó Gabriel Pazmiño.

Muere tercera víctima de ataque armado en restaurante de Manta

Anoche también murió Vicky Alejandra Mendoza Pico, quien estaba en el restaurante. Ella festejaba su cumpleaños cuando ocurrió la tragedia.

Publicidad

Vicky era ingeniera química y madre de una niña de diez años de edad.

En el ataque además resultó herido Jandry Javier P. Z. Él presentaba una herida en una de sus extremidades. Jandry estaba en compañía de Vicky Alejandra cuando ocurrió el ataque.

Las versiones preliminares indican que los atacantes buscaron en todo el restaurante. Y que dispararon primero a los esposos Fuentes Delgado. Luego fue baleada la segunda pareja.

En el negocio la Policía encontró como indicios 6 vainas cal 9 mm, 3 balas deformadas, 3 fragmentos de bala, 1 terminal móvil marca Apple.

Publicidad

Tras este ataque, policías y militares han hecho un amplio despliegue en Manta para tratar de hallar a los culpables de estos asesinatos.

La tarde de este domingo, en una rueda de prensa por otro caso, la Policía se mostró cauta y refirió que el caso está en investigaciones. (I)