Un día después de la designación de Luis Darío Villacrés como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (ANT), dio a conocer cuáles serán sus prioridades.

Villacrés reemplazó a Pedro Abril, quien fue removido del cargo tras haber sido detenido la semana pasada.

Diez personas fueron capturadas por presuntos delitos vinculados a corrupción y crimen organizado, incluido Abril, quien luego fue removido del cargo.

Publicidad

En una declaración de prensa en la que no se admitieron preguntas, el funcionario sostuvo —este miércoles— que habrá cero tolerancia a la corrupción.

Aseveró que se depurará la ANT, por lo que se ha pedido la renuncia a todo el nivel jerárquico superior.

Explicó que evaluarán todos los perfiles uno por uno y seleccionarán a los más idóneos.

Publicidad

Sobre la suspensión de servicios, mencionó que entiende que hay cierto malestar en la ciudadanía y están tomando resoluciones.

Anunció que van a revisar servicio por servicio, proceso por proceso, a fin de identificar las vulnerabilidades que tiene cada uno e ir levantándolos progresivamente en el corto plazo, aunque no especificó una fecha.

Publicidad

Las resoluciones, indicó, van orientadas a evitar el cobro de multas por servicios que hoy la ciudadanía no está recibiendo. “Sería injusto que multen a la gente por un servicio que no está vigente”, dijo. Se refirió a la situación de manejar con documentos pendientes de renovación, ya sean licencias o matrículas.

Además de la calendarización de la matriculación, por lo que se están corriendo los plazos para que no haya multas.

“Está claro que la piedra en el zapato de la agencia siempre ha sido el sistema. Estamos hoy comprometidos en levantar toda la información necesaria para tomar todas las decisiones que tengan que tomarse”, reveló.

Expresó que esa entidad debe funcionar con total transparencia, honestidad y eficiencia.

Publicidad

Su pronunciamiento terminó al mencionar que buscan restablecer y normalizar las operaciones lo más rápido posible. (I)