Esmeraldas
Viviendas inundadas, deslizamientos de tierra en vías y ríos crecidos constan en el reporte de las afectaciones por la fuerte lluvia en Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, entre la noche del miércoles y este jueves, 10 de abril.
Las emergencias son múltiples en este cantón, y se han desplegado equipos técnicos y operativos del Municipio de Muisne a territorio, expresó la alcaldesa Yuri Colorado.
Publicidad
En los recintos Balsalito, San Jacinto y parroquia rural San Gregorio, el desbordamiento de esteros inundó plantaciones de ciclo corto y fincas de cacao.
Varias viviendas han sido afectadas por oleajes en el norte de Esmeraldas
El cantón Muisne es afectado por oleajes y fuertes inviernos, como sucedió en el 2023, cuando se desplomó el puente sobre el estero de la parroquia rural Cabo de San Francisco y hasta la fecha no se instala uno nuevo.
En la capital esmeraldeña también se registraron lluvias sin mayor novedad, hasta las 08:00 de este jueves.
Publicidad
En la parroquia La Unión, en Quinindé y localidades del cantón La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se quedaron sin el servicio eléctrico por la caída de un árbol en los cables de la red pública.
Técnicos de CNEL EP con el apoyo del Cuerpo de Bomberos se movilizaron para retirar el árbol y restablecer la conexión eléctrica.
Publicidad
En tanto, transportistas que se movilizaban por la carretera Alóag-Santo Domingo reportaron larga fila de carros esta madrugada, debido a la caída de rocas cerca del río Lelia. (I)
Publicidad