La creciente del río Zapotal dejó incomunicadas esta mañana a las comunas San Rafael y Chanduy, en la provincia de Santa Elena
El temporal invernal ha causado complicaciones en localidades de la Península.
Publicidad
En el caso de la ruta que conduce a Chanduy, los conductores no se atrevieron a cruzar por temor a que el afluente se lleve sus automotores.
El agua les llegó un poco más arriba de las rodillas a las personas que intentaron cruzar el puente tipo badén.
Publicidad
Incluso se tuvieron que utilizar sogas para pasar al otro lado, pues temían ser arrastrados por la corriente.
Los lugareños, como Jorge Jaime, pidieron que se haga un puente más alto, pues en cada invierno la historia es la misma.
En Salinas también varias zonas resultaron anegadas por las lluvias recientes.
Personal del Municipio se desplegó a algunos sectores para realizar el desfogue del agua acumulada en el interior de las viviendas.
La Alcaldía realizó la limpieza de sumideros de aguas lluvias en varias zonas, como el sector Pedro José Rodríguez, Cooresa y la segunda avenida cercana al malecón.
En el sector Pedro José Rodríguez, de la parroquia Vicente Rocafuerte, hubo varias viviendas que tuvieron acumulación de agua que alcanzó hasta el nivel de los tobillos.
Ahí Jacqueline Baque, una vecina, expuso que la lluvia se incrementó desde las 03:00 y, conforme pasaron los minutos, la vivienda se llenó de agua.
Ella pidió ayuda para poder elevar el nivel del piso de su vivienda porque las molestias a causa de las inundaciones han sido reiteradas.
El alcalde Dennis Córdova colaboró en las labores de limpieza y pidió a la ciudadanía que evite arrojar basura a las calles para no obstruir sumideros, cunetas y vías. (I)