La mañana de este martes 18 de abril, el ECU 911 informó que algunas vías del Ecuador permanecen obstruidas, situación que ha afectado la circulación vehicular en varios tramos.

Una de las provincias con novedades es Bolívar puesto que la vía San Miguel-San Pablo se encuentra cerrada de manera parcial. La presencia de arcilla, barro y material rocoso impide el tránsito del parque automotor con normalidad por el deslizamiento de este material, informó el ECU911 Babahoyo.

Al menos 12 sectores urbanos y rurales de Esmeraldas y Quinindé fueron afectados por desbordamiento de ríos

El cantón Chillanes, ubicado en la provincia de Bolívar, también presenta inconvenientes en los accesos. Esta localidad que limita al norte con San Miguel, y al sur con el General Antonio Elizalde (Bucay) reportó una nueva arteria cerrada por deslizamiento de tierra.

Publicidad

Esta vez en el sector Vista Alegre impidiendo que se circule con normalidad por la vía Chillanes-Bucay- San Juan de Azampi. Las personas que necesiten llegar a su destino podrán hacerlo por la carretera que conecta Milagro-Virgen de Fátima (km 26).

La provincia del Chimborazo también presenta problemas de movilidad. En el tramo Alausí-Guamote existe deslizamiento de tierra. La ruta alterna por la que se recomienda circular con precaución es la vía Riobamba-Guayaquil.

‘Nuestra población está molesta porque en un trayecto de 500 metros nos demoramos de 40 minutos a una hora’: problemas de movilidad motivaron protesta en redondel del Ciclista

Como parte del fuerte invierno que se vive en el país, el trayecto del límite provincial entre La Independencia (Esmeraldas) y Puerto Quito (Pichincha) se encuentra inhabilitado por el colapso del puente sobre el río Blanco.

Publicidad

Las instituciones de tránsito recomiendan a las personas conducir con precaución por las carreteras del país. (I)