Bajo un fuerte resguardo militar y policial, la primera dama, Lavinia Valbonesi, cumplió con su derecho al voto en la Universidad del Río (av. Carlos Julio Arosemena) la mañana de este domingo, 13 de abril. Lo hizo en un lapso de dos minutos.

Antes de las 08:30, en los exteriores se dispuso el despliegue de uniformados militares y servidores policiales, que realizaron controles a quienes ingresaban al recinto electoral. También se instaló un vehículo táctico militar sobre la avenida.

Publicidad

De igual modo, alrededor de la junta receptora del voto (JRV) 432 se instalaron uniformados militares y otros custodios, mientas se esperaba a la primera dama para que cumpla con su derecho al voto.

A las 08:29, vestida de blanco y acompañada del presidente-candidato Daniel Noboa, quien lució una polo morada, llegaron en un vehículo 4x4 rojo hasta el recinto electoral y avanzaron hasta las cercanías de la mesa electoral.

Publicidad

Ella saludó a las integrantes de la junta receptora del voto y la prensa, se dirigió al biombo para marcar su voto y luego colocó la papeleta electoral en su respectiva caja.

Lavinia Valbonesi estuvo acompañada de Daniel Noboa para cumplir con votación en el norte de Guayaquil

A esa hora no había otros votantes presentes en dicha junta receptora, por lo que fue atendida de manera inmediata.

En menos de dos minutos, Valbonesi se dirigió a recibir su certificado de votación y junto con Noboa aprovecharon para tomarse fotos con cuatro miembros de la junta receptora del voto, quienes les pidieron guardar un recuerdo del momento.

A las 08:31 se subió al mismo vehículo y se retiró del recinto electoral.

La Secretaría de Comunicación había instalado una consola de sonido y parlantes para obtener declaraciones de la primera dama o de Noboa, pero no hubo ningún pronunciamiento.

Con la prensa, Valbonesi y Noboa solo intercambiaron saludos a la distancia. (I)