Los trabajos para la instalación de una estructura que servirá para un paso a desnivel, en la zona del puente 8, en la autopista General Rumiñahui habían sido definidos para un lapso entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, 7 de octubre.

Todo estaba virtualmente listo; sin embargo, cerca de las 04:00 de este lunes un vehículo 4x4 se estrelló contra esta estructura, en el suroriente de Quito, en la vía que conecta la capital con el valle de los Chillos.

Publicidad

Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, murió en siniestro de la autopista General Rumiñahui

Según informes de la Policía Nacional, cinco personas iban en el vehículo. Tres resultaron heridas y, lamentablemente, dos personas fallecieron, una en el sitio y la otra en el hospital.

El primer fallecido fue identificado como Roberto Cabezas, jugador del club Independiente Juniors, quien presuntamente estaba conduciendo. El segundo fallecido fue Víctor Charcopa, él llegó hasta el hospital Eugenio Espejo y se confirmó su deceso en el lugar.

Publicidad

Los demás heridos son Marco Angulo, futbolista del club Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), Luis Estupiñán y Andrés Castillo.

Esto se conoce de la situación clínica de Marco Angulo tras el accidente de tránsito sufrido en Quito

El teniente coronel Carlos Semblantes, subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, confirmó al medio radio Vigía que la zona contaba con la señalética necesaria para avisar sobre el cierre vial.

También informó que personal policial estaba en el lugar y, al ver que el automotor pasó a alta velocidad por los avisos, tanto ellos como los trabajadores se pusieron a buen recaudo.

La estructura fue retirada y no se instaló, el tránsito en la vía se habilitó debido a la alta congestión registrada en esta autopista.

Un segundo fallecido por accidente de tránsito en autopista Rumiñahui

Las autoridades investigan las causas de dicho siniestro, una de las hipótesis que manejan es que el conductor se quedó dormido, pero esto se encuentra en una etapa inicial.

Mientras tanto, varias entidades públicas y privadas se han activado para atender la emergencia que ha enlutado a dos familias, los demás heridos continúan en condición grave. (I)