La mañana de este lunes, 13 de marzo, los conductores que transitan por la vía Babahoyo-Jujan reportan dificultades para circular por un tramo debido a inundaciones.

Carros livianos que deben pasar por esa vía son los que más han reportado problemas a causa del agua que cubre parte de ella.

Publicidad

A pesar de las dificultades, conductores se arriesgan a circular por las riadas de agua que se forman debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Invierno causa dificultades para transitar por la vía Babahoyo-Jujan; nivel de agua pasó los 30 centímetros

Unos carros pasan remolcados o los van empujando para que no se queden.

Publicidad

Una usuaria que pasó la mañana de este lunes indicó que no se distingue la vía, pues el agua llega hasta la rodilla.

Dijo que hay un tramo prolongado en el que casi no se puede visualizar la vía.

La carretera no está cerrada, pero las autoridades sugieren a los conductores que tomen una vía alterna.

Desde el fin de semana, conductores han reportado esas dificultades. La Agencia de Tránsito Municipal indicó que el nivel del agua el fin de semana llegó a unos 30 centímetros sobre la carretera.

Las inundaciones en la vía no solo han perjudicado a los conductores, sino también a los comerciantes, quienes pese a ello siguen laborando en la zona con la esperanza de poder vender sus productos.

Los choferes de carros livianos piden a quienes conducen vehículos pesados que circulen con precaución, no a alta velocidad, para que las olas que se forman por la acumulación del agua no los afecten. (I)