Horas después de que Henry Tapia, jefe de la Zona 9 de la Policía Nacional, recomendara adquirir un pito para poder alertar a la Policía sobre alguna novedad durante el apagón, el comandante de la Policía salió a aclarar estos dichos.
Tapia había aconsejado adquirir el pito debido a que las alarmas de conjuntos residenciales no estarán funcionando por la falta de energía.
Publicidad
“Como Policía Nacional recomendamos que, como no va a haber fluido eléctrico, no tenemos alarmas o los conjuntos residenciales no tendrán las alarmas, es importante que adquiramos un pito, y podemos hacer sonar el pito varias veces, que esto los policías conocen que puede ser una medida que puede alertar”, dijo.
Ante esos dichos, el comandante de la Policía, Víctor Hugo Zárate, salió esta tarde a aclarar que la recomendación sobre el uso del silbato no es parte del plan operativo por los apagones.
Publicidad
La Policía colgó un video en el que Zárate menciona las medidas por los racionamientos eléctricos y en este aclara que la recomendación del pito “no es parte del plan operativo para esta eventualidad”.
Tras difundirse la recomendación del uso del pito, se había desatado una serie de comentarios en las redes sociales.
Zárate reiteró que se dará resguardo a las instalaciones de sectores estratégicos y que se reforzará el patrullaje preventivo en los perímetros externos de las cárceles.
Además se establecerán convoyes en los ejes viales de diferentes provincias. También se harán cumplir los horarios de toque de queda. (I)