Loja

Cientos de luces led engalanan varias calles del centro de la urbe lojana por las festividades navideñas. Las estructuras han sido colocadas en árboles de zonas céntricas; asimismo, se han instalado nacimientos llenos de luces y árboles de Navidad en las plazoletas de parques.

Publicidad

La ciudad ha sido iluminada por personal de la Municipalidad con el aporte de la empresa privada.

Algunos parques del casco central han sido vestidos, iluminados y complementados con elementos de decoración navideña.

Publicidad

Las plazas de Guayaquil se tiñen con los colores de la Navidad

Otros lugares, como la avenida 8 de Diciembre, en la entrada de la ciudad, y un tramo sobre el río Malacatos, también se iluminan con luces multicolores y adornos propios de la época.

Cientos de lojanos y visitantes acuden a estos lugares, especialmente en horas de la noche, para tomar fotografías con sus niños, quienes se muestran como los más emocionados y alegres al ver la decoración.

Familias acuden a las zonas decoradas para tomar fotografías. Foto: El Universo

La iniciativa no es nueva, pues surgió hace ya más de ocho años. La empresa privada se ha ido sumando a este trabajo de iluminar la ciudad en las festividades de diciembre.

En la plaza de Santo Domingo, una de las más concurridas, se ha colocado un árbol navideño gigante y varios elementos decorativos que lo vuelven atractivo.

Las universidades, por su parte, también han instalado artículos decorativos y han abierto las puertas al público para que la ciudadanía pueda observar los motivos navideños que se han instalado. (I)