Por la conmemoración del 105.º aniversario del natalicio de Oswaldo Guayasamín, uno de los más grandes artistas de Ecuador, se realizó una ceremonia que marcó el inicio de una colaboración entre la Fundación Guayasamín y el Municipio de Quito.

Este acuerdo tiene como objetivo la realización de actividades conjuntas, incluyendo el mejoramiento de infraestructura, la organización de eventos culturales y la promoción de la inclusión comunitaria.

Publicidad

Festival de la Calle Córdova: una fiesta en blanco y celeste llena de historia guayaquileña

La ceremonia incluyó una serie de actividades culturales que resaltaron la solidaridad internacional en la conservación del patrimonio cultural. Hubo presentaciones de danza folclórica, el tradicional mercadito gastronómico y una ofrenda floral en honor al árbol donde están las cenizas del maestro Guayasamín.

Durante el evento, la empresa de tecnología inteligente Biodry Ecuador realizó una importante donación a la Fundación Guayasamín. Se trata de un sistema diseñado para eliminar la humedad que afecta a las instalaciones de la fundación, contribuyendo a la protección y conservación de las valiosas obras de arte de Guayasamín.

Publicidad

Así es el barrio Pequeño Ecuador, en Nueva York, habitado mayormente por ecuatorianos

A este emotivo homenaje asistieron autoridades, representantes de Biodry Ecuador y figuras destacadas del ámbito cultural y artístico.

Exposición de Mamani Mamani

En el marco de esta celebración, se inauguró una exposición especial del artista boliviano Mamani Mamani, la cual subraya la conexión cultural entre Ecuador y Bolivia.

Esta exhibición aporta una perspectiva fresca y contemporánea al legado de Guayasamín, enriqueciendo el diálogo cultural entre ambos países.

‘Educación del futuro’, jornada educativa desarrollada en Quito

Como expresó el maestro Guayasamín: “Mantengan encendida una luz que siempre voy a volver”. Con esta nueva alianza con la Alcaldía de Quito se prevé que se mantenga el legado del maestro y que siga brillando en cada rincón de la Casa Museo Guayasamín. (I)