Babahoyo, LOS RÍOS
Las lluvias que se registraron durante las últimas horas en el cantón Babahoyo inundaron la carretera Babahoyo-Jujan, en el sector conocido como Ecuavegetal.
Publicidad
El agua cubre los dos tramos de la vía, lo que dificulta el paso vehicular, principalmente para vehículos livianos.
Ante la situación, algunos conductores circulan con precaución, mientras que otros prefieren movilizarse por vías alternas.
Publicidad
Habitantes del sector señalaron que la intensa lluvia hizo que el río se desbordara, generando inundaciones en la zona. Agentes de tránsito permanecen en el sitio para evitar que se susciten accidentes.
En tanto, en varios cantones de Los Ríos se registraron afectaciones causadas por el aguacero del domingo y el amanecer del lunes.
En Quevedo, habitantes de la calle 17 de Marzo y Fernando Daquilema de la parroquia Venus pidieron ayuda debido a que el agua ingresó hasta las viviendas causando daños a los enseres domésticos.
Una de las perjudicadas fue Esther Álava, mujer con discapacidad para caminar y quien para movilizarse utiliza una silla de ruedas. Ella dijo que hasta su cama se cubrió por el agua. Afligida, señaló que perdió todo y espera recibir ayuda.
En este cantón de Los Ríos varios árboles colapsaron, uno de ellos en la avenida José Joaquín de Olmedo, de la parroquia San Camilo, y en la ciudadela El Guayacán, ubicada en la vía a El Empalme. Esto ocasionó daños en un poste de alimentador de energía, dejando sin fluido eléctrico a varios sectores, como San José Viva Alfaro, parroquia 7 de Octubre, parroquia San Camilo, entre otros.
En el cantón Mocache, agricultores del recinto Aguas Frías informaron sobre vientos huracanados que generaron daños en plantaciones de maíz.
Al menos cinco vías cerradas por efectos de las lluvias en Ecuador
En Valencia también se registraron inconvenientes por las lluvias. Agricultores de varios recintos, como Konita, El Zapote y Ni un Paso Atrás, indicaron que un árbol cayó sobre cables de energía eléctrica. Además se registraron fuertes ventarrones.
En Quinsaloma, el desbordamiento del río Calope causó anegaciones en varias comunidades, como San Vicente. La situación fue similar en otros cantones, como Montalvo, Ventanas y Urdaneta. (I)