Una persona con diabetes no puede suspender su tratamiento, depende de la insulina para regular sus niveles de glucosa y evitar complicaciones que pueden derivar en hospitalizaciones.
En ese contexto, el sistema público incorporó un nuevo lote destinado a cubrir esa demanda a escala nacional.
El Ministerio de Salud Pública recibió 52.000 viales de insulina, equivalentes a 5,2 millones de dosis. El cargamento fue integrado este viernes 27 de febrero en el Banco de Vacunas, en Quito, desde donde se organizará su distribución hacia hospitales y centros de salud del país.
Publicidad
La entrega fue gestionada por la Junta de Beneficencia y proviene de un aliado en Estados Unidos. Está valorada en $ 1,1 millones de dólares y permitirá abastecer a más de 100.000 pacientes que reciben tratamiento en la red pública.
De acuerdo con los datos compartidos por la organización, cada año se canalizan más de $ 15 millones en medicinas e insumos médicos hacia distintas provincias.
En 2025, los mayores montos se dirigieron a Guayas, Manabí, Pichincha, Loja, El Oro, Bolívar, Esmeraldas, Morona Santiago y Pastaza. (I)
Publicidad





