La Policía ha informado la madrugada de este sábado, 11 de mayo, que constató una presunta manipulación de grillete que debía portar Jacobo Bucaram.

Publicidad

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram constan entre los 34 detenidos en una finca de la vía a la costa. Allí se decomisó un lote de armas.

Esto se sabe del caso Gran Fénix 28, que detectó armas en finca de vía a la costa

Jacobo Bucaram estaba en libertad, pero debía usar un grillete por un proceso por delincuencia organizada que afronta junto a su padre. Este caso se encuentra abierto.

Los dos Bucaram y Sheinman Oren son acusados de que entre marzo y octubre de 2020 habrían planificado y ejecutado actividades ilícitas relacionadas con la negociación de pruebas para la detección de COVID-19 y de mascarillas durante la emergencia sanitaria que vivió el Ecuador

Según la Policía, presunta manipulación de grillete sería un “incumplimiento de orden judicial”.

La noche de este viernes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el dispositivo instalado a Jacobo Bucaram emite alertas intermitentes online y offline.

Publicidad

Estos son los procesos judiciales en los que ha estado involucrado Jacobo Bucaram en los últimos años

Por esta razón y conforme a los registros del Centro de Monitoreo, se activaron los protocolos correspondientes con la Policía Nacional del Ecuador.

“Por los incidentes presentados este 10 de mayo, al momento, el SNAI desconoce el estado actual y la condición del dispositivo de vigilancia electrónica puesto que ha ingresado a un estado offline”, detalló la entidad a través de un comunicado.

Publicidad

Bucaram deberá comparcer, junto con los otros detenidos, en una audiencia en las próximas horas.

La Policía detalló que entre los indicios encontrados en la finca están 34 pistolas, 3 carabinas, 4 fusiles, 1.306 cartuchos, 14 radios de comunicación, 1 DVR, 1 chaleco balístico, 208 celulares y dinero en efectivo. (I)