Manabí soportó la madrugada de este martes, 11 de marzo, una fuerte lluvia que ha causado daños en al menos cinco cantones de la provincia.

Se reportan problemas en Manta, Portoviejo, Rocafuerte, Sucre y Bolívar. Así como daños en tres carreteras que quedaron inhabilitadas, según un informe del ECU911.

Estas son las vías que presentaron novedades: Bahía-San Clemente-Rocafuerte, Charapotó-Cañitas, Chone (San Antonio)-San Vicente. En estas carreteras hubo inundaciones y deslizamientos.

Publicidad

Mientras que hay afectaciones parciales en la vía San José Chamanga–Pedernales, Canuto-Calceta y Santa Ana-Olmedo.

En Chone, varios árboles cayeron en la vía a Boyacá. Equipo municipal se movilizó al lugar para retirarlos.

Un fallecido, 10 barrios inundados y 190 familias afectadas dejan las lluvias en Manta

Mientras que, en Bolívar, las intensas lluvias provocaron el incremento del caudal de los ríos Carrizal y Mosca, lo que causó nuevas inundaciones en varios sectores y calles de Calceta, la cabecera cantonal.

Publicidad

En Rocafuerte se registró otra creciente del río Riochico, lo que obligó a paralizar la producción de agua debido a sus altos niveles de turbiedad.

En Sucre se reportaron algunas vías intercantonales bloqueadas. Cortesía.

Asimismo, en Sucre se reportó el bloqueo con lodo de la vía estatal E-383 en el sector de Puerto Alcívar. En este mismo cantón, un puente colapsó en el malecón que une los balnearios de San Clemente y San Jacinto.

Publicidad

Fuerte aguacero deja una casa destruida e inundaciones en varios sectores de Portoviejo

En Manta, al menos 190 familias fueron afectadas por las inundaciones y una persona murió en un deslizamiento.

Manabí ha sido la provincia más afectada en lo que va del invierno. Según el último reporte que maneja la Secretaría de Gestión de Riesgos, se contabilizaban 50.988 afectados y siete fallecidos. (I)