Babahoyo, LOS RÍOS

La acumulación de agua en la vía Babahoyo-Jujan sigue siendo un problema para los conductores.

El nivel del agua sobre el asfalto supera los 36 centímetros. Debido a ello, varios conductores de vehículos deben recurrir al servicio de grúas para trasladar de un extremo a otro sus carros y evitar que sufran desperfectos mecánicos.

Publicidad

La Prefectura ha puesto a disposición una grúa para el traslado gratuito de los vehículos además de las particulares, que cobran entre 10 y 20 dólares por brindar sus servicios.

‘Todavía no se llega a los niveles del 97, cuando hubo una destrucción sin precedentes’: en Guayas invierno en contexto El Niño ha afectado a 22.000 personas

A lo largo del paso de la vía Babahoyo-Jujan se ha vuelto frecuente observar que, mientras los buses y carros pesados circulan, los propietarios de vehículos livianos piden ayuda para empujar sus unidades debido a que muchos se quedan estancados en media carretera.

La situación es una “película” que se repite cada año por las intensas lluvias que hacen que el agua se estanque en ambos extremos de la carretera.

Publicidad

En el sitio permanecen agentes de tránsito para evitar que se susciten accidentes o para brindar ayuda a algún conductor que la necesite.

El estado del clima en Ecuador para la mañana, tarde y noche de este jueves, 29 de febrero, según el Inamhi

Ante ello, se recomienda el uso de vías alternas, como la Babahoyo-Pueblo Nuevo-Simón Bolívar-Jujan o, a su vez, la Babahoyo-Baba-Rosa de Oro-Samborondón. (I)