Urdaneta, LOS RÍOS
Al menos quince personas, entre estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Once de Octubre, del cantón Urdaneta, fueron llevadas de urgencia hasta el hospital Juan Montalván, de la parroquia Ricaurte, por presentar síntomas de posible intoxicación.
Publicidad
El incidente ocurrió la mañana de este miércoles, 5 de junio. Según versiones de estudiantes, sus compañeros empezaron a desmayarse, a vomitar y otros a convulsionar.
El hecho ha generado preocupación a la comunidad educativa, algunas de las estudiantes debieron ser trasladadas de urgencia al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, debido a que su condición médica era grave.
Publicidad
“No sabemos qué ha pasado, algunos dicen que es el agua; otros, que un desconocido lanzó un químico y eso generó la intoxicación masiva”, comentaron los padres de familia.
En el hospital, los médicos y enfermeras usaron mascarillas debido a que el presunto químico habría empezado a causar reacciones en las personas que permanecían cerca de los afectados.
Ante la cantidad de estudiantes que seguían llegando a la casa de salud local, los médicos colocaron carpas para atender con mayor facilidad a los afectados.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de lo que habría ocurrido. Por seguridad, las clases en la Unidad Educativa Once de Octubre fueron canceladas.
Los estudiantes afectados serían jóvenes de entre 13 y 15 años. La contaminación se habría iniciado en el interior de un paralelo. (I)