En el marco del estado de excepción que rige en los centros penitenciarios del país, 3.000 agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas intervinieron el pabellón 1 de la cárcel n.º 1 del Guayas y la cárcel de varones n.º 2 de Esmeraldas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que las fuerzas del orden incautaron armas, chalecos antibalas, celulares, droga, municiones, entre otros.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas informaron que utilizaron medios para el control interno y externo de las instalaciones de los recintos intervenidos.

En Quevedo cada vez más taxistas son víctimas de secuestro: antisociales piden de $ 3.000 a $ 5.000 por liberarlos

Por ello, las tropas acudieron en autos blindados que el Gobierno entregó en días pasados. Luego formaron e ingresaron al Centro de Privación de Libertad de Varones n.º 2 de Esmeraldas.

Publicidad

Una vez dentro, los uniformados formaron a los reclusos en los patios. Luego registraron cada una de las celdas de los internos para buscar objetos prohibidos. Para ello tuvieron que sacar los colchones y demás artículos que se encontraban dentro de las celdas.

En redes sociales quedó registrado el momento cuando los uniformados ingresaron al centro. Algunos presos se tiraron al suelo con las manos detrás de la cabeza, mientras que otros que estaban parados hacían señas a los uniformados.

Balacera afuera de la Penitenciaría entre sicarios y policías

Por otro lado, en el pabellón 1 del Centro de Privación de Libertad n.º 1 del Guayas, ubicado en el km 17 de la vía a Daule, los uniformados rodearon las instalaciones del recinto para luego ubicar a los reos en los pasillos y así proceder con los registros de las celdas.

Otros reos fueron ubicados en uno de los patios del pabellón.

Las acciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional fueron supervisadas con un sobrevuelo. (I)