La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) inició el proceso de chatarrización de doce unidades de transporte que estaban inoperativas desde hace diez años, que circularon en los corredores Trolebús y Ecovía y que han cumplido su vida útil.

Se indica que con este acto se evitará la contaminación generada por la degradación -ocasionada por el sol y lluvia- de las unidades que ya no operan y se brindará seguridad a la zona, ya que los buses dejarán de ser llamativos para que grupos antisociales las vandalicen o las utilicen de guarida.

Publicidad

Esta es una oportunidad para recuperar materiales y componentes valiosos que pueden ser reutilizados en diversas aplicaciones industriales, comerciales y creativas. Al reciclar estos materiales se disminuye la cantidad de residuos que terminan en nuestros botaderos y quebradas, protegiendo así nuestro medioambiente, se detalla.

Las actividades tomarán aproximadamente diez días contados a partir del 23 de julio y comprende el desmantelamiento de piezas, partes de plástico y diferentes metales; corte de chasis con equipo de oxicorte; aplastamiento del material con excavadora tipo grape y traslado del material a la planta para el pesaje.

Publicidad

Finalmente, el material será enviado a la fundidora o acería. Se emitirá un certificado de chatarrización a nombre de la EPMTPQ, así como otro documento de destino final que avala que el material fue entregado a una acería. (I)