Este miércoles se inició la rehabilitación de la calle Matilde Álvarez, en el sector del barrio Fundeporte, intervención vial que complementa la movilidad de las parroquias de Chillogallo y Quitumbe, como parte del plan vial que se ejecuta en el sur de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
La rehabilitación vial comprende el cambio total de la estructura de pavimento en una longitud de 620 metros, desde la av. Mariscal Sucre hasta la av. Rumichaca Ñan, indica el municipio capitalino.
Publicidad
Este tramo registra una circulación vehicular alta, por ser una ruta estratégica para el acceso y conexión de usuarios a los parques metropolitanos Las Cuadras y Carolo; el mercado municipal Las Cuadras; la Unidad Educativa Quitumbe; Universidad Politécnica Salesiana; la parada del transporte público; conjuntos habitacionales y otros.
Se detalla que para el desarrollo de cada etapa constructiva se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el cierre vial total del tramo, durante 45 días, lapso en el cual se prevé como rutas alternas las avenidas Marisca Sucre, Morán Valverde y Rumichaca Ñan, estas dos últimas se encuentran totalmente habilitadas tras concluir los trabajos de rehabilitación en hormigón rígido y pavimento asfáltico.
Publicidad
Otro punto de obras, en el sur, se desarrolla en el sector del terminal Quitumbe, sobre la calzada sentido norte-sur de la avenida Mariscal Sucre, desde la avenida Cóndor Ñan hasta la calle S38B, cuyo avance de obras corresponde al 80% de trabajos cumplidos hasta la fecha. (I)