Este miércoles se iniciaron los trabajos de rehabilitación en la vía RVE E187, tramo Bolívar-El Ángel- Mira-Mascarilla, de 34,9 km, fase 1, a cargo del Consorcio Mira-Mascarilla, por un monto superior a los $ 6,7 millones.

El plazo de ejecución de esta obra será de 240 días. La Asociación Carchi supervisará los trabajos.

Publicidad

Según indica el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), las labores viales mejorarán la conectividad e impulsarán el desarrollo de los sectores productivos, agrícolas y ganaderos de los cantones Bolívar, El Ángel, Mira y Mascarilla.

Se estima que 60.000 habitantes serán beneficiados.

Publicidad

Como parte de la intervención se realizarán las siguientes labores: cambio total de la capa de rodadura, muros de gaviones, construcción de cunetas, señalización horizontal y vertical. Además, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios se colocarán tachas unidireccionales y bidireccionales, delineadores reflectivos y otros sistemas de seguridad.

En el acto simbólico de colocación de la primera piedra estuvieron el subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zonal 1, Yaco Martínez, y el alcalde del cantón Espejo, Arnaldo Cuacés.

“Estamos cumpliendo e invirtiendo en el mejoramiento de la vía. Con buenas vías unimos a los pueblos, y tengan la seguridad de que vamos a continuar trabajando hasta el último día”, señaló Martínez. (I)