“¡Ya cayó, este Gobierno ya cayó!” fue la principal consigna que gritaban los venezolanos residentes en Ambato, cuando cerca del mediodía de este sábado comenzaron a reunirse en el parque Cevallos, en el centro de la ciudad.

Allí se reunieron para celebrar la captura de Nicolás Maduro, luego de la incursión de Estados Unidos en Venezuela.

Llegaron vestidos de blanco; además, flameaban la bandera venezolana para arengar por la caída de Maduro. Los niños, quienes por la salida de sus padres de Venezuela nacieron en el Ecuador, tenían pintado el estandarte venezolano en las mejillas.

Publicidad

Los venezolanos reunidos en su mayor parte en la zona céntrica de la urbe ambateña aseguraron que, por el anuncio hecho en varias oportunidades por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sabían que iba a llegar el momento de la caída de Maduro, pero no pensaron que iba a ser muy pronto.

Remesas dinamizan la economía en Tungurahua: inversión se dirige a vivienda y comercio

Todos coinciden al señalar que esperan un mejor futuro para Venezuela. Aspiran a que Edmundo González, junto con María Corina Machado, gobiernen el país. “El pueblo lo quiso así cuando les dio el triunfo en las elecciones del pasado 28 de julio”, dijo Carmen Calderas.

A la mayoría de migrantes le llegó la noticia cuando aún dormía en la madrugada de este sábado. “No la esperábamos pronto, porque durante muchos años anhelamos recobrar la libertad de un régimen alejado del pueblo”, manifestó Yuley Morales.

Publicidad

Incluso los venezolanos a través de un parlante seguían de cerca las declaraciones que daba el presidente estadounidense acerca de la incursión. Los allí reunidos aplaudieron cuando escucharon que se había capturado a Maduro.

Dos personas fallecen en atractivo turístico en Baños de Agua Santa

A Griselda Galindo se le fueron las lágrimas al recordar que hace once años salió de Venezuela y nunca pudo regresar, ni siquiera a despedirse cuando parientes cercanos y queridos fallecieron. Estuvo en la lista de “traidores a la patria por haber abandonado el país”.

Publicidad

“Ahora que cayó Maduro, vamos a poder regresar a Venezuela, aunque sea de visita; eso porque en el Ecuador se sentaron raíces, incluso con una hija ecuatoriana, y nos sentimos muy felices”, aseguró. (I)