El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó mediante un boletín que ya ha entregado la base de datos de los jubilados y pensionistas del seguro general, campesino y riesgos del trabajo de 65 años y más al Ministerio de Salud Pública (MSP). Esto, con el fin de inmunizar contra el coronavirus a los adultos mayores del país en la fase 1 de vacunación.
Las autoridades informaron que estas personas ya no tienen que ingresar sus datos en la plataforma digital del Plan Vacunarse, que presentó problemas desde el pasado lunes 15 de marzo.
Publicidad
En los próximos días, el Ministerio de Salud Pública se contactará a través de un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación, dice el comunicado.
Si en el lapso de 72 horas no ha recibido una notificación, podrá comunicarse con la línea gratuita 171 y confirmar el registro.
Publicidad
Según el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, ya se ha registrado a 230.000 personas mayores de 65 años en la plataforma del Plan Vacunarse.
Además recordó que en las zonas rurales del país estarán habilitados los infocentros, que ayudarán con el ingreso de datos a los adultos mayores que no formen parte del registro.
Los adultos mayores con discapacidad, jubilados del IESS y beneficiarios del bono del MIES serán agregados automáticamente, informó el Gobierno. Además, la misión Las Manuelas brindará soporte especial a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. (I)