Para mediados del 2027 está prevista la inauguración del primer hotel cinco estrellas y de marca internacional en General Villamil Playas, provincia de Guayas. Así lo dio a conocer José Hidalgo, gerente general de Innovum, promotora inmobiliaria que construye desde diciembre del año pasado la edificación al pie del mar, en una superficie de 19.344,71 m2.
“Es un proyecto que combina una oferta de negocios y de ocio para recibir eventos corporativos, sociales y familias. Todas las habitaciones (98) tendrán vista al mar, el centro de convenciones lo integrarán tres salones de eventos para atraer a esta zona del país el turismo de convenciones. El parque acuático contará con tres zonas: una piscina con olas artificiales, una zona de entretenimiento con circuito de toboganes y una zona para niños con juegos acuáticos”, adelantó el directivo en un evento realizado el pasado 31 de enero en el Ocean Club, ubicado junto a lo que será el nuevo hotel.
Justamente en esa área también está situado el proyecto residencial vacacional Sunset City, que contempla tres torres de 20 pisos y 13 casas. Por este motivo, “se tiene pensado la construcción de una iglesia católica, con la que además vamos a permitirles a nuestros 420 propietarios de departamentos y los socios del Ocean Club, que nos visitan cada fin de semana, poder asistir a la misa dominical”, añadió Hidalgo.
La etapa de construcción ha generado 500 empleos directos, más todos los empleos indirectos que se generan con esta actividad. “Luego, cuando el hotel esté recibiendo huéspedes, vamos a generar 100 empleos directos, que sumados a los 100 empleados del Ocean Club, más los 25 empleos que generan la administración de los edificios, nos permiten tener una cantidad de empleo directo que nos llena de orgullo”, dijo el gerente de Innovum, que se unió a la compañía ecuatoriana Ponce 3 para crear el concepto arquitectónico.
Mientras, Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del Grupo Corporativo Alessa, destacó: “El nuevo hotel se lanzó hace unos poquitos años y hemos tenidos tres gobiernos, algunas variaciones de leyes y reglas tributarias, un cambio importante del entorno... Pero ninguna de estas situaciones va a ser capaz de doblegarnos, porque el deseo de crear y de prosperar del ser humano es lo que estamos celebrando hoy”.
Durante su intervención, agradeció a su padre, Estuardo Sánchez, presidente de Grupo Alessa. Él “nos ha enseñado que la fatiga es aquella que domina la vida de quienes viven sin sueños. Gracias a él nosotros soñamos, vivimos, por hacer realizar esos sueños”, dijo.
Marca internacional
Con el nuevo hotel llegan a Playas dos referentes de la industria hotelera internacional: Courtyard Resort, considerada la séptima marca hotelera más grande del mundo, con 1.200 hoteles en Latinoamérica y el Caribe, donde suma 39 hoteles en operación y 14 en desarrollo, respaldada por los valores y estándares de la cadena Marriott Internacional.
Además GHL Hoteles, operador hotelero multimarca con presencia en trece países y más de 30 años de trayectoria en Ecuador, donde gestiona reconocidas marcas internacionales. “Vemos un balneario en transformación, con infraestructura moderna, proyectos privados de alto estándar y condiciones para ofrecer experiencias seguras y de calidad internacional”, subrayó Juan Camilo Castaño, director de Desarrollo de GHL Hoteles.
Estuardo Sánchez, presidente de Grupo Alessa, hizo el brindis y el evento concluyó con la intervención musical de Pamela Cortés, quien puso a cantar a los presentes mientras degustaban bebidas y bocaditos. (I)


















