Un Tribunal de Garantías Penales de Riobamba sentenció a cinco años de pena privativa de libertad a Carlos Ch. D. y a Dennys Willian G. V., como coautores de un robo con violencia.
Este hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2022 en el cantón Guano. La víctima caminaba cuando fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes en ese entonces se movilizaban en una camioneta.
Publicidad
Los hombres la agredieron para robarle el celular y dinero en efectivo. Después de cometer el delito, huyeron del lugar. El agredido junto con un hermano y agentes de la Policía lograron rastrear el celular sustraído.
Los ahora sentenciados fueron localizados en un inmueble del sector La Atarazana, en el norte de Riobamba. Al inspeccionar el sitio, los policías encontraron las pertenencias y el dinero que le robaron a la víctima, por lo que fueron detenidos en delito flagrante.
Publicidad
El fallo del Tribunal de Garantías Penales incluye el pago de 1.000 dólares como medida de reparación a la víctima y una multa de doce salarios básicos unificados.
Quién era alias ‘Madrid’, uno de los cabecillas de Los Lobos asesinado en Quito
El fiscal de Guano presentó como elementos de convicción los testimonios de los policías aprehensores y de la víctima, el informe técnico de la pericia de reconocimiento y avalúos de evidencias, el examen médico legal practicado al afectado, el reconocimiento del sitio, entre otros.
La resolución del Tribunal de Garantías Penales se basa en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el robo con violencia con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)