IBARRA

Una persona fue asesinada la noche de este jueves 16 de noviembre, a las 19:35, en el parque El Triángulo, en el centro de la ciudad de Ibarra. El suceso se registró tras una discusión entre tres personas que se movilizaban en dos motocicletas.

Motorizados de la Subzona de Policía de Imbabura llegaron hasta el lugar, desde donde solicitaron la asistencia de una ambulancia, lamentablemente cuando arribó el equipo de salud se confirmó que la víctima no tenía signos vitales.

Publicidad

Armando Padilla, jefe del Distrito de Policía Ciudad Blanca, informó que el agresor utilizó un arma de fuego tras una discusión entre los tres sujetos, uno de ellos habría sacado una pistola con la que efectuó cuatro detonaciones.

Conmoción en Ibarra por asesinato, al estilo sicariato, de Jaime Cabezas, un político local y líder social

Dos disparos impactaron en el rostro de José C. O., ecuatoriano de 23 años de edad, quien según datos preliminares ofrecía préstamos informales, los que terminaron con su existencia.

Criminalística identificó en el lugar tres vainas percutidas y un cartucho intacto, todos de 9 mm.

Publicidad

Unidades investigativas y de inteligencia desde el momento que se activó la alerta buscan a los victimarios de esta nueva muerte violenta. Las autoridades policiales aspiran en las próximas horas a alcanzar resultados positivos sobre este nuevo suceso.

Un hombre murió en Ibarra luego de recibir tres balazos cerca de un conocido asadero de pollos

Tras revisar el prontuario judicial de Cevallos, la base de datos establece que tiene una investigación sobre estafa, manifestó Padilla. El oficial hizo un llamado para que la ciudadanía evite este tipo de préstamos, que en su mayoría son de mínima cuantía pero con cobros diarios que al final resultan imposibles de pagar.

Publicidad

“Muchas veces por la facilidad que tiene la ciudadanía para acceder a estos empréstitos acuden a estos prestamistas al margen de la ley que visitan negocios humildes, les entregan los recursos y les cobran diariamente una cantidad de dinero por el total de la deuda.

Un policía y tres personas más son llamados a juicio por el asesinato de una bebé en Ibarra

Cuando no pueden pagar las deudas, estas se incrementan y proceden a través de terceros los prestamistas informales a amedrentar y tomar represalias contra quienes incumplen las condiciones que establecen, señala un investigador de estos casos.

Los perjudicados por miedo no denuncian, sin embargo, ha trascendido que en este aparente negocio los cobradores son extranjeros que se movilizan en motos, con cuaderno en mano proceden a realizar la recaudación en mercados, tiendas y negocios pequeños.

Cuando hay resistencia y las cancelaciones no se hacen a tiempo comienzan las amenazas, cuentan en los mercados de la ciudad, donde hay gente que paga desde $ 5 hasta $ 25 diarios por estos valores prestados. (I)

Publicidad