Luego de la segunda vuelta electoral, efectuada el domingo 13 de abril, las calles de Quito quedaron repletas de pancartas, panfletos y carteles publicitarios referentes a los partidos políticos.
Las autoridades municipales recordaron a ambos movimientos que tienen un plazo límite para retirarlos.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) indicó que los partidos políticos involucrados deben enviar a su personal para retirar y desechar la publicidad electoral en todo el espacio público. El plazo es de siete días laborables, es decir, hasta el 29 de abril de 2025.
Publicidad
Dos buses chocan en autopista Rumiñahui y trece personas resultan afectadas
“Una vez vencida la fecha, la AMC realizará inspecciones en varios sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa municipal, especialmente en lo relacionado con la permanencia de publicidad electoral fuera del tiempo permitido”, manifestó la entidad en un documento oficial.
Durante la primera vuelta electoral, celebrada el pasado febrero, la AMC elaboró 30 informes y notificó a ocho partidos políticos sobre la colocación de material publicitario. No obstante, apenas dos respondieron y quitaron todos los papeles.
Procesión de Viernes Santo en Esmeraldas pasa de la noche a la mañana por seguridad
La sanción por sobrepasar el límite establecido equivale a una multa de dos salarios básicos unificados ($ 940), pero si la infracción se registra en zonas patrimoniales, la sanción se duplica ($ 1.880). (I)