Ambato

Las últimas horas en Ambato han sido marcadas por hechos violentos. Se registraron tres muertes y un herido presuntamente como consecuencia de disparos con arma de fuego.

Publicidad

Según el reporte policial, a las 23:50 de este jueves, 6 de febrero, se alertó de tres personas fallecidas y una herida por pasos de proyectiles de arma de fuego. El hecho se registró en Samanga, por el sector del Parque de los Recuerdos, en el norte de Ambato.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la subzona de la Policía Nacional de Tungurahua informó que en el sector se constató la presencia de un vehículo, en cuyo interior había tres cuerpos sin vida.

Publicidad

Alcaldesa minimiza los abucheos del viernes en coliseo durante presentación de Fiesta de la Fruta y de las Flores

El primero fue identificado como Diego Patricio P. D. (38), quien se encontraba en el asiento del conductor; otra víctima fue un hombre de entre 18 y 25 años, quien se hallaba en el lado derecho de la parte de atrás del automotor, y Ángel Vladimir P. G. (41), en el asiento posterior al costado izquierdo.

“Al examen visual externo los cuerpos presentan varias heridas por paso de proyectil por arma de fuego”, se informa en el parte policial. Luego de realizar el levantamiento de los cadáveres por disposición del fiscal de turno, estos fueron llevados al centro de ciencias forenses para las necropsias de ley.

En el lugar, los moradores no quisieron identificarse por temor a alguna represalia, aun así declararon que a eso de las 23:30 escucharon seis detonaciones de arma de fuego y luego sonidos de motocicletas.

De los fallecidos solo Diego Patricio P. D. tiene antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2023. Con estas tres muertes violentas en Tungurahua suman quince de estos hechos en lo que va de este año.

Asesinaron a alias ‘Peluso’ frente a su casa, en Ambato

Mientras tanto, a las 00:40 de este viernes, 7 de febrero, personal policial acudió al hospital General Docente Ambato para verificar la presencia de una persona herida presuntamente por arma de fuego.

En la casa de salud se comprobó la presencia de Alexander Ismael F. P., quien había recibido varios impactos de proyectiles de arma de fuego a la altura del rostro, manos y piernas. El paciente se mantenía en el área de emergencia con pronóstico reservado, además se activó el Código Plata.

Las unidades de la Policía Nacional realizan las investigaciones para dar con los presuntos responsables de los hechos violentos, así como para determinar las causas. (I)