Ambato

Mucha consternación hubo entre la población de Alausí, provincia de Chimborazo, al conocer sobre el hallazgo del cuerpo de una de las dos hermanas que el pasado sábado, 12 de abril, fueron arrastradas por el aluvión en el sector de Sinancumbe.

Publicidad

Desde ese día comenzaron las tareas de búsqueda y rescate a cargo de tres grupos que se dividieron por diversas zonas del cantón.

Este jueves, 17 de abril, cerca del mediodía se dio la alerta del hallazgo de uno de los cuerpos.

Publicidad

El teniente coronel Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí y al mando del grupo de trabajo número 3 encargado de las tareas de búsqueda y rescate, ratificó el hallazgo de uno de los cuerpos por el río Chanchán.

Se localizó a aproximadamente 11 kilómetros del lugar en donde desaparecieron las hermanas el pasado sábado.

Bomberos rastrean a dos hermanas desaparecidas por aluvión en Alausí

Explicó que el cuerpo sin vida de la mujer, a más del arrastre que tuvo producto del aluvión, fue llevado por las aguas del río Chanchán, en el cantón Alausí.

“Aún no se ha identificado al 100 % a cuál de las dos hermanas pertenece el cuerpo encontrado, el señor fiscal tendrá que proceder con medicina legal de acuerdo a los protocolos legales para la identificación”, dijo.

Una vez localizado el un cuerpo se continuarán las labores hasta la tarde de este jueves, luego se hará una reunión para evaluar lo realizado este día, para seguir con las tareas hasta cuando se disponga desde el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) o de la entidad correspondiente, aseveró el jefe de los Bomberos de Alausí.

Destacó que en los últimos días el clima acompaña, no hay presencia de lluvias, lo cual permitió el río baje la intensidad del caudal y se tenga la oportunidad de encontrar a un cuerpo.

Aluvión en Alausí: desbordamiento de quebrada arrastra vehículo y dos personas están desaparecidas

En las tareas de búsqueda participa personal del grupo número 3, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Policía Nacional con los canes de rescate. Las hermanas que fueron arrastradas por el aluvión fueron identificadas como Mónica y Diana Palacios. (I)