El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio a conocer que desde el mediodía de este viernes se habilitó la circulación en la vía Macas-Puyo, a la altura del río Upano, tras los trabajos ejecutados.
En un comunicado, la entidad señaló que lograron encauzar el agua y que continuarán los trabajos. En total han participado quince máquinas, así como 80 trabajadores.
Publicidad
La mañana de este viernes, la cartera de Estado había informado sobre la restricción vehicular debido al aumento del caudal del afluente.
En ese comunicado se había especificado que se trabajaba en un muro para encauzar el agua bajo el puente. Se sugería el uso de la vía Sucúa-Seipa-Sevilla Don Bosco.
Publicidad
El sistema ECU911 detalló horas antes que en la vía Macas-Riobamba se presentaban deslizamientos de rocas en el km 69+100 sector del túnel de Zuñac, por lo que la vía estaba parcialmente habilitada.
En un video en redes sociales se observa el aumento del caudal y que este sobrepasaba el nivel de parte de la vía, de igual manera se observaba el trabajo de maquinaria en la zona.