Desde este domingo, 23 de febrero, la circulación vehicular sobre el paso elevado de la avenida Lola Quinta, a la altura del puente 8, en la autopista General Rumiñahui, ha sido habilitada, según informó la Prefectura de Pichincha.

La entidad resaltó que la infraestructura vial cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.

Publicidad

Gobierno busca fortalecer el transporte ferroviario en Imbabura

“Vecinos y vecinas de Conocoto y del valle de los Chillos, estamos muy emocionados de informarles que el paso elevado en el puente 8 está habilitado. Esta importante obra reducirá los tiempos de traslado del valle de los Chillos hacia Quito”, indicó un funcionario en un video difundido por la Prefectura.

Este paso elevado fue construido para mejorar la movilidad de los conductores que a diario transitan entre los valles y la capital, una de las rutas más congestionadas de la provincia.

Publicidad

La Prefectura instó a los ciudadanos a circular con precaución mientras se adaptan a la nueva infraestructura.

‘No estamos de acuerdo con un peaje en área urbana’, dicen moradores de autopista General Rumiñahui

La estructura también fue escenario de un trágico siniestro de tránsito durante su construcción.

La madrugada del 7 de octubre de 2024, un vehículo con cinco ocupantes se estrelló contra la estructura metálica que estaba sobre la autopista General Rumiñahui. En el automóvil viajaba el futbolista Marco Angulo, quien resultó gravemente herido y falleció días después debido a las lesiones sufridas en el siniestro. Otras dos personas también murieron. (I)