En su informe semanal, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, exigió a Transdev, empresa encargada de la seguridad del Metro, que sean identificados los sujetos que vandalizaron uno de los vagones del transporte subterráneo.

Según un comunicado, la noche del domingo 2 de junio, una de las unidades de la flota del Metro capitalino fue pintada con colores amarillo y lila, al estilo de grafiti o también conocido como pintura callejera.

Una unidad del Metro de Quito fue vandalizada

“He pedido un reporte y he pedido severidad con la empresa que hace la seguridad del Metro de Quito”, mencionó el alcalde, para después aclarar que no solo se identificará a los sujetos, sino que también se los sancionará.

Publicidad

Pabel Muñoz comentó que “es de una audacia ya sin límites” debido a que, según se conoce por el momento, los sujetos, luego de haber pintado uno de los vagones, salieron con tranquilidad por una de las entradas principales.

“Entiendo que, si esto es así, voy a revisar personalmente las cámaras; voy a pedir que se me haga llegar el video. Y, si tengo que ir al centro de operación para revisar personalmente las cámaras y ver qué es lo que sucedió, iré” afirmó el alcalde Muñoz.

A estas aclaraciones acerca del vandalismo en el Metro se sumó un cuestionamiento hacia los medios de comunicación que hizo Pabel Muñoz al haber destinado dos millones de dólares para publicidad municipal.

Publicidad

Municipio de Quito destinará más presupuesto publicitario para medios digitales

“¿No necesitamos una campaña comunicacional para que la gente cuide el Metro? ¿No necesitamos una campaña comunicacional para que la gente tenga mejores comportamientos ciudadanos?”, finalizó preguntando el funcionario. (I)