El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, anunció este miércoles, 18 de diciembre, que el Gobierno tiene prevista la entrega de 30.000 cascos y chalecos a los soldados ecuatorianos.
La declaración se realizó durante una rueda de prensa del Bloque de Seguridad en la Comandancia General de la Policía, ubicada en el norte de Quito.
Publicidad
El Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen la misión de combatir el crimen organizado y minería ilegal, principalmente en las ciudades con mayores índices delictivos.
Durante su intervención, el ministro destacó que los nuevos equipos contarán con tecnología avanzada, enfocada en garantizar tanto la resistencia como la comodidad de los militares. No dio más detalles sobre la compra realizada.
Publicidad
“Estos serán de tecnología alta, no solo en resistencia, sino que serán más livianos para el uso de los militares”, afirmó Loffredo.
Ante la consulta sobre la fecha de entrega y el presupuesto destinado, el ministro detalló que los chalecos y cascos llegarán en tres lotes:
“Uno ya está aquí. Se tiene previsto recibir el otro en una semana más y el siguiente en dos semanas adicionales”. Además, Loffredo confirmó que la entrega oficial está programada para la segunda semana de enero de 2025.
Sobre el presupuesto destinado para la adquisición de estos equipos, el ministro indicó que no puede revelar detalles específicos, debido a la naturaleza reservada del contrato.
Dos cuerpos desmembrados fueron hallados en una mochila y fundas en Portoviejo
Sin embargo, destacó que se trata de una inversión eficiente: “En la historia del Ministerio de Defensa nunca se ha comprado un chaleco tan barato, siendo uno de los mejores que hay hoy”, subrayó. (I)