La mañana de este domingo, el sol era tan intenso que las personas buscaban esconderse en las sombras que formaban los árboles y edificios de Quito. Los ciudadanos salieron a pasear o realizar actividades pendientes con sombreros y sombrillas, aunque no se imaginaban que horas después el clima cambiaría por completo.

Pasadas las 15:00, de manera repentina el cielo se nubló y comenzó una intensa lluvia. Minutos después, una tormenta eléctrica acabó con el silencio de las desoladas vías.

Publicidad

Uno tras otro los rayos iluminaron el cielo, y los pequeños riachuelos tomaron forma entre las veredas y alcantarillas de la capital.

En las parroquias rurales del valle de Tumbaco y de los Chillos también se registró fuerte lluvia acompañada de truenos.

Publicidad

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que se registró acumulación de agua en el sector norte de la ciudad, en las parroquias de Calderón y Pomasqui.

Producto del colapso de alcantarillas las calles del sector se inundaron. En redes sociales los usuarios también informaron que en la Panamericana Norte el tránsito se quedó atrapado al no poder pasar por la altura del agua. (I)