La Fiscalía indicó la tarde de este miércoles, 20 de noviembre, que abrió –de oficio– una investigación previa por el delito de utilización de personas para exhibición pública con fines de naturaleza sexual, luego de conocer hechos relacionados con un fotógrafo que exigía información digital personal a sus víctimas.

En este caso está involucrado un estudiante de la Universidad Casa Grande, que ha trabajado con influencers y actrices.

Publicidad

Durante los últimos días, este joven fue involucrado por mujeres que alertaron que accedía a sus fotos y videos.

La Fiscalía y la Unidad de Investigación contra la Integridad Sexual de la Policía trabajan en la investigación, que será reservada.

Publicidad

“Se dispuso la práctica de diligencias para preservar todos los datos vinculados al hecho. Entre las víctimas se incluirían personas menores de edad”, indicó la entidad.

A la par, la tarde del martes 19 de noviembre, Ernesto Noboa Vallarino, rector de la Universidad Casa Grande, puso una denuncia contra el universitario involucrado.

Este caso fue receptado en la Unidad de Soluciones Rápidas de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil.

Dentro de esta denuncia consta el nombre de cuatro jóvenes que serían víctimas del universitario que funge como fotógrafo.

La Universidad Casa Grande había anticipado el martes que pondría la denuncia contra uno de sus alumnos tras conocerse casos de jóvenes que lo señalaban de aprovecharse de su rol como fotógrafo para obtener imágenes y videos privados.

Varias figuras públicas ecuatorianas y estudiantes de la universidad expusieron la manera en la que supuestamente operaba este fotógrafo.

Algunos de estos métodos, según las víctimas, consistían en solicitar sus claves de iCloud bajo pretextos, como la necesidad de actualizar su computador, pedir fotos en posiciones sexuales y audios de contenido explícito e incluso imágenes en lencería alegando que eran para su “portafolio” de trabajo.

Ante estos casos, la Universidad Casa Grande anunció que puso la denuncia contra el alumno involucrado.

“La Universidad Casa Grande informa que, en cumplimiento con nuestro protocolo institucional vigente, el día de hoy, 19 de noviembre, hemos acudido a la Fiscalía a poner la denuncia correspondiente, en relación con los antecedentes del caso reportado en redes sociales y puesto en conocimiento de la institución”, indicó. (I)