Esmeraldas

Festivales de colada morada, actividades en parapente y misas en los cementerios se realizarán en Esmeraldas y Atacames en los cuatro días de feriado por el Día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Publicidad

En los exteriores del cementerio municipal de Esmeraldas, 35 emprendedores participarán en el IV Festival de la Colada Morada, que se realizará el 1 de noviembre.

Teresa Quiñónez, administradora del cementerio, refirió que emprendimientos gastronómicos han comprometido su asistencia al evento, en el que habrá encuentros artísticos y una rifa.

Publicidad

La programación está prevista cerca de la ubicación del monumento del Cristo, de seis metros de altura, que construyen artesanos del proyecto Mustang.

Reprograman los semáforos de intersecciones conflictivas de Esmeraldas para evitar robos a conductores

El día 2 de noviembre se efectuará la misa campal dentro del camposanto con la asistencia de sacerdotes de las parroquias católicas de la ciudad. Mientras que el domingo 6, en el malecón de Súa (Atacames), está prevista una feria de la colada morada con emprendedores de este balneario.

Se tienen previstas, además, actividades con parapente en uno de los edificios condominios más altos de Tonsupa, con participantes de varias ciudades.

Las autoridades parroquiales de Tonchigüe convocaron a mingas de limpieza en los dos cementerios de esta localidad.

Dueños de hoteles, hosterías, restaurantes y de actividades recreativas aspiran a recibir un significativo flujo turístico en los balnearios de la provincia de Esmeraldas en estos cuatro días de asueto.

Los dueños de hostales y hoteles esperan tener una afluencia de visitantes pese a que la provincia registra un incremento de muertes violentas.

“Las actividades y el turismo son normales hasta entrada la noche y se atiende al público y visitantes, sin novedad”, dijo el administrador de un hotel cercano a la playa de Atacames.

En los balnearios esmeraldeños habrá algunos festivales gastronómicos durante los días del feriado. Imagen referencial.

Juan Avílez, del distrito Atacames, indicó que 197 uniformados, más unos 80 de la Subzona y militares, se mantendrán en las franjas seguras durante el feriado.

Mientras que en el malecón de Las Palmas, cementerios, iglesias y sitios de esparcimiento se alista también un contingente de personal de las fuerzas del orden, más patrulleros y equipos, para la vigilancia y evitar inconvenientes. (I)