Desde la mañana de este viernes, 28 de febrero, un contingente de uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) empezó los controles en el peaje de salida a la vía a la costa.
Los uniformados se apostaron unos metros antes del peaje de salida para efectuar los controles a las primeras unidades que salían por el feriado.
Publicidad
Este arranca este fin de semana y se extiende hasta el próximo martes, siendo uno de los asuetos más largos del año.
A los conductores les pedían su licencia, los papeles o realizaban chequeos visuales del estado de las llantas de los vehículos.
Publicidad
Antes del mediodía no se observaban filas grandes en el peaje, pero sí había familias que estaban anticipando sus viajes a la península de Santa Elena.
Vendedores autónomos y promotoras de empresas se apostaron antes del peaje a la espera de los primeros carros que salían este viernes.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también activó los controles de los buses que partían de las terminales terrestres.
Durante estos controles se efectuaron revisiones de la parte mecánica, pruebas de alcotest y la verificación del estado de los neumáticos.
Hasta las 10:00, 46 buses habían sido suspendidos por incumplir las medidas de seguridad y no estar aptos para circular en este feriado.
La CTE dijo que se ejecutaron estos operativos para garantizar la seguridad de los pasajeros.
De las terminales de Guayaquil se espera que salgan más de 250.000 personas por el feriado de carnaval. (I)