Esmeraldas

Javier Buitrón es el segundo gobernador de la provincia de Esmeraldas en este Gobierno. Fue designado por decreto ejecutivo del presidente de la República, Daniel Noboa.

Publicidad

Mediante decreto n.° 113, Buitrón asume este cargo, luego de haber dirigido por dos ocasiones el Comando Policial Subzona 8 de Esmeraldas.

La Gobernación de Esmeraldas confirmó la nueva designación, al igual, Jackson Timarán, director político provincial de ADN. En el mismo decreto presidencial con fecha 10 de enero, el primer mandatario agradece a Jorge Benítez, quien asumió este cargo el 8 de diciembre pasado.

Publicidad

Sectores productivos, comerciantes, pesquero, turismo, la prefecta Roberta Zambrano, felicitaron la designación de Javier Buitrón, quien demostró desde el mando policial control contra la inseguridad y la delincuencia. Incluso, desarticuló con operaciones tácticas a grupos delincuenciales (GDO).

El exgobernador Frickson Erazo gestionó que el exjefe policial retornara como comandante de Esmeraldas.

Uno de los temas urgentes que le toca resolver al nuevo representante del Ejecutivo es la liberación de los ocho funcionarios del SNAI que permanecen retenidos por privados de libertad en el Centro de Rehabilitación n.° 1 de Esmeraldas, desde el martes de esta semana.

Hasta anoche se conoció que los reclusos mantenían bajo su mando a los funcionarios, incluido el director de este centro carcelario.

Fortalecer el plan gubernamental contra el terrorismo y el estado de excepción serán parte de las labores. Buitrón coordinó anteriormente esquemas de seguridad con dirigentes barriales de la capital esmeraldeña.(I)