Desde el martes 24 de septiembre la ciudad capital se enfrenta a incendios forestales que aún están totalmente controlados. Varias vías de Quito se encuentra cerradas e incluso, la jornada laboral, como las clases en instituciones educativas fueron suspendidas para este miércoles 25 de septiembre.

En este contexto, el Ministerio de Gobierno ha anunciado la suspensión de eventos masivos en Quito durante este miércoles debido a esta catástrofe natural. Esto “con el fin de enfocar todos los esfuerzos en atender la emergencia”, detalla el comunicado.

Publicidad

Uno de los eventos deportivos previstos para esta jornada era el partido entre Liga de Quito y El Nacional. El juego estaba programado para las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero tras el anuncio del Ministerio de Gobierno, este se suspendió.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció la ampliación de la modalidad no presencial en instituciones educativas por 48 horas adicionales, es decir, jueves 26 de septiembre y viernes 27.

Publicidad

Las llamas comenzaron el pasado 14 de septiembre en la zona de Cumbayá, pasaron la avenida Conquistadores, alcanzaron Guápulo y se extendieron por el flanco oriental de la capital, afectando también al parque metropolitano Guangüiltagua y la zona de Bellavista. (I)