Las 19 paradas del sistema de transporte público Ecovía, desde la estación del Playón de La Marín hasta la terminal Río Coca, fueron sometidas a una evaluación técnica el pasado miércoles, donde se identificaron puntos críticos que serán atendidos por las entidades municipales responsables.

El objetivo de esta primera evaluación es repotenciar el servicio y transformar la infraestructura en un ‘corredor seguro’, con la recuperación de la infraestructura de pavimento, señalización vial y peatonal, iluminación, cubierta, andenes, con planos y diseños integrales que conceptualicen y unifiquen el transporte público.

Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito articularon estos recorridos, cuya meta es el mejoramiento del servicio de transporte público municipal.

El Municipio capitalino indicó que este proyecto se consolidará con la intervención específica de obras previstas, tanto para ejecución de la EPMTP y la Epmmop.

Publicidad

Los tiempos y plazos se establecerán en una hoja de ruta. (I)