Cuenca

Desde este jueves 2, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitará parcialmente y bajo controles la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, principal ruta que conecta las provincias de Azuay y Guayas.

Publicidad

El kilómetro 49 de esta vía fue declarado en emergencia el pasado lunes por los constantes deslizamientos de tierra y caídas de rocas.

A través de un comunicado, esta cartera de Estado informó que se creó una “variante lateral provisional para el paso controlado de vehículos”.

Publicidad

En el mismo documento se señala que el horario de circulación vehicular será de 07:00 a 08:00, de 09:00 a 10:00, de 11:00 a 12:00, de 13:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

Sin embargo, el Ministerio no especificó el tipo de vehículos que podrán circular, considerando que este es un paso constante de pasajeros, turistas, comerciantes, transporte de carga pesada, entre otros.

Ante cualquier eventualidad, los usuarios tienen como una opción la ruta Zhud-Cochancay, de dos vías, llena de curvas, neblina y con limitaciones de señalización horizontal, vertical y de alumbrado público en ciertos tramos, especialmente en el trayecto que incluye la provincia del Cañar.

Otra alternativa de conexión entre Sierra y Costa es la carretera Cumbe-Girón-Pasaje, que está en mal estado. (I)