La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha iniciado un proceso de suspensión de 163 fotorradares pertenecientes a Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y una mancomunidad.

La entidad indicó que ya comenzó la terminación de los convenios de coordinación y cooperación interinstitucional suscritos con los GAD municipales tipo B en torno a los dispositivos de control de tránsito.

Publicidad

CTE inicia proceso de suspensión de 163 fotorradares en 32 Gobiernos autónomos descentralizados y una mancomunidad

Esta medida busca garantizar que estos equipos cumplan con su objetivo preventivo y no con fines recaudatorios, como ha sido cuestionado en algunos casos.

Estos son los GAD municipales tipo B cuyos convenios entrarán en proceso de terminación:

Publicidad

Guayas: Yaguachi, Daule, Playas, Bucay, Balzar, Naranjal, El Empalme y Jujan.

Manabí: Chone, Puerto López, Montecristi, Flavio Alfaro, San Vicente, Pedernales, Junín, Jama, Rocafuerte y El Carmen.

Santa Elena: Santa Elena y Salinas.

Azuay: Girón y Oña.

Napo: Quijos.

El Oro: Pasaje.

Adicionalmente, el pasado lunes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció la suspensión de 100 radares de control de tránsito en diversas localidades del país.

CTE no emitirá multas hasta que se solucione litigio con radares en Durán, esos equipos siguen funcionando y generando sanciones

De estos dispositivos, 70 corresponden a la CTE, mientras que 23 están vinculados a la Mancomunidad Centro Guayas, conformada por los GAD tipo B de Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Nobol, Pedro Carbo, Santa Lucía y Colimes.

Los siete radares restantes pertenecen a los cantones de El Tambo, Balao, Ventanas, Jujan, Samborondón y Paute. (I)