La familia de Bella Montoya, la mujer que fue declarada muerta y que revivió en su velorio, mantiene la esperanza de que ella se recupere.

Ella entró el viernes pasado al hospital Martín Icaza de Babahoyo por una complicación cardiaca. Horas después fue declarada muerta por un médico y su familia la retiró para sepultarla.

Publicidad

Bella Montoya estuvo varias horas en un ataúd y cuando su familia se aprestaba a cambiarla de ropa se percataron de que ella respiraba.

‘La mujer que resucitó en su velorio’: la insólita historia de Bella Montoya se reproduce en el mundo

Llamaron al sistema de emergencias y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó. Los socorristas la sacaron de la caja, la pusieron en camilla y se la llevaron al hospital.

Publicidad

El miércoles pasado, el Ministerio de Salud indicó que ella se mantiene en condiciones críticas y con pronóstico reservado.

Montoya, de 76 años, está en el mismo hospital donde la dieron por muerta. Su historia se ha reproducido en varios países del mundo.

Gilber Barbera, hijo de Bella Montoya, pasa las noches esperando alguna información sobre la salud de su madre. Fotos: César Muñoz/API Foto: API

El ministerio señaló que la paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos y que se le practican exámenes según los requerimientos de los especialistas.

“El hospital garantiza los servicios gratuitos para la adulta mayor y ratifica su compromiso de mantener informados a los familiares”, indicó.

Mujer que fue declarada muerta en hospital revivió en sepelio, en Babahoyo

Gilber Barbera, hijo de Bella Montoya, pernocta en el hospital para seguir la evolución de su madre. Él ha dormido estas noches en los exteriores de esa casa de salud.

La familia ha puesto una denuncia para que se investigue este caso. Además, hacen los trámites para que se anule el certificado de defunción y pueda seguir cobrando el bono. (I)