El presidente de la República, Daniel Noboa, renovó por 30 días más el estado de excepción en seis provincias y dos localidades del Ecuador. Así lo dispuso en el Decreto Ejecutivo 469 firmado este lunes, 2 de diciembre.

En esta medida, aplicada por grave conmoción interna, se incluyen a las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, El Oro, Orellana, además del Distrito Metropolitano de Quito (Pichincha) y Camilo Ponce Enríquez (Azuay).

Publicidad

Este nuevo decreto, según lo dispuesto en el decreto, sigue los términos establecidos en la anterior declaratoria emitida el 3 de octubre anterior y en cumplimiento a los parámetros dispuestos por la Corte Constitucional en el dictamen del 14 de noviembre anterior.

En el documento, el Gobierno mencionó que el objetivo de la medida busca garantizar el orden público, la paz social y convivencia pacífica del ciudadano.

Publicidad

Además, el Gobierno recordó la obligación de los servidores públicos de ser responsables de cualquier abuso que cometan en el ejercicio de sus facultades durante la vigencia del estado de excepción. (I)