Esmeraldas
Varias vías y locales comerciales se inundaron con el fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Esmeraldas, al mediodía de este viernes 28 de febrero.
Publicidad
La lluvia estuvo acompañada de rayos que asustaron a la gente que se encontraba en la calle, manifestó Renato Loor, ciudadano que estaba en un almacén.
Las zonas más inundadas fueron las calles Colón, Olmedo, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, Sucre, entre otras. Algunos automotores sufrieron fallas en los circuitos eléctricos mientras estaban parqueados o se movilizaban por las calles anegadas.
Publicidad
Prefectura y transportistas bachean tramos dañados de la vía Esmeraldas-Quinindé
Por el sector de un centro comercial, moradores colocaron cintas de peligro para que los ciudadanos y automotores no caigan en las alcantarillas.
En un video aficionado se observó una motocicleta que arrastrada por el torrente de agua quedó debajo de un automotor.
El fuerte aguacero ocurrió en el centro de la capital esmeraldeña, no así en el sector sur de la urbe, donde cayó una leve lluvia.
Hundimientos en la vía
En el sector El Guadual, de la carretera E10 San Lorenzo-Ibarra, hay tres hundimientos de la carpeta asfáltica, no muy distantes el uno del otro.
La gravedad del problema es que el deslizamiento de la vía estaría poniendo en riesgo a la parte baja de la comunidad El Guadual, dijo el alcalde Gustavo Samaniego.
Habitantes del sector acordaron tareas de prevención en los tramos en riesgo de la carretera para evitar accidentes de tránsito. Las lluvias y la neblina en la zona son los principales riesgos para los transportistas.
Técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE), entidad encargada del mantenimiento por resultados de esta carretera, y el Municipio de San Lorenzo elaboran sus informes para pedir la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). (I)