Esmeraldas
Con festivales de música, campeonatos deportivos de playa, concursos y masiva presencia de turistas y visitantes culminan los cuatro días de feriado de carnaval en la provincia de Esmeraldas.
Publicidad
Las festividades se concentraron principalmente en las once playas y también en balnearios de agua dulce de los siete cantones de esta provincia.
El clima fue favorable en los cuatro días de asueto y para los viajeros, manifestó Alfredo Martínez y su familia, que llegaron de Quito a vacacionar en Muisne.
Publicidad
Los balnearios de Esmeraldas registran una buena asistencia de visitantes
Los visitantes empezaron su retorno a sus ciudades de residencia desde la tarde del lunes. Otros, como Lucrecia Coronel, aprovecharían para visitar otros destinos turísticos luego de vacacionar en Esmeraldas.
La alcaldesa Yuri Colorado evaluó como positivo el feriado en el cantón Muisne y anunció actividades similares y la competencia del pez dorado para Semana Santa.
En el malecón de Las Palmas, en la capital esmeraldeña, se realizó el festival del encocao más grande este martes.
Este plato gastronómico se lo preparaba con camarón en esta ocasión, y cada porción se la vendía en $ 1. Gran cantidad de comensales esperaban desde este mediodía para degustarlo.
En Atacames, el cierre de carnaval se lo realiza en el balneario de agua dulce de la parroquia La Unión. Salvavidas y bomberos estuvieron atentos ante cualquier emergencia de los bañistas por las condiciones de los oleajes, dijo Carlos Delgado, salvavidas de Muisne.
Carlos Acosta, hotelero, y Alegría Toro, de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, manifestaron que las reservaciones fueron favorables.
Diversos negocios en los balnearios también reactivaron su economía, expresó Elina Valencia, propietaria de un restaurante.
Controles policiales están instalados en los tres ejes viales para el retorno de los turistas. (I)