En lo que va de 2024, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutó más de 40.000 reparaciones viales, entre baches, zanjas y adoquinado en Quito.

La intervención se realizó en cerca de 1.500 calles con una inversión que al momento supera los $ 700.000. Esto se traduce en 4.900 metros cuadrados de reparación de vías adoquinadas, 648 zanjas y la construcción de 60 reductores de velocidad, detalla el Municipio.

Publicidad

Se indica que los trabajos son preventivos, para evitar que se formen baches a través del sello de fisuras. Para lo cual se trabaja con una máquina llamada bacheadora, que es utilizada generalmente en vías principales.

En tanto que las tareas correctivas se realizan en lugares donde ya se han formado baches. En estos puntos se ejecutan reparaciones tecnificadas, es decir, se interviene un área considerable alrededor del daño vial con cortes geométricos del pavimento y la reposición con la nueva carpeta asfáltica para garantizar la durabilidad del trabajo.

Publicidad

Estas acciones son necesarias para brindar operatividad en las vías hasta que se ejecuten intervenciones mayores como una repavimentación, se informa. (I)