Ambato
Agentes especializados del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) detuvieron un vehículo sospechoso que transitaba por la vía Puyo-Baños, a la altura de la parroquia Río Negro, en cuyo interior encontraron 500 paquetes, tipo ladrillo, de sustancias sujetas a fiscalización.
Publicidad
La Policía Nacional indicó que se logró encontrar la droga como resultado del operativo de interdicción realizado en la parroquia Río Negro, cantón Baños de Agua Santa.
“Los agentes especializados del GEMA interceptaron un vehículo sospechoso, que fue revisado de manera minuciosa, donde se observó que existían varias alteraciones en todo el automotor. En el interior se visualizó que transportaba 500 paquetes de droga, que al ser sometida a la prueba preliminar dio positivo para clorhidrato de cocaína”, indicó la Policía.
Publicidad
La droga tiene un peso neto de 495.150 gramos.
Baños comienza 2025 con gran afluencia de turistas que llegan principalmente de la Costa
Luego, a través de la labor coordinada de inteligencia y la reacción de los servidores policiales, se logró aprehender al presunto responsable de este ilícito, identificado como Richard Miguel M. M., conductor del vehículo que transportaba la sustancia ilegal.
Además de la droga se incautó el vehículo y un teléfono móvil que servirán como indicios en el proceso judicial, se añadió.
Con el trabajo ejecutado se evitó que alrededor de 4′951.500 dosis de la sustancia ilícita lleguen a las calles y causen daños a la salud de los jóvenes.
Además, se logró afectar a los grupos delictivos en $ 990.300, valor que tiene el clorhidrato de cocaína en el Ecuador. (I)