Desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de marzo, el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M) atendió 384 incidentes en el distrito de Quito.

En total se atendió a 143 personas heridas. De las nueve personas registradas como fallecidas, cinco murieron en incidentes de tránsito y cuatro en violencias civiles.

El Municipio detalló que de los incidentes reportados, 257 fueron siniestros de tránsito, 15 incendios estructurales, 14 violencias civiles y 6 manifestaciones sociales.

Publicidad

Aunque cantidad de siniestros ha disminuido en Quito, el número de conductores bajo los efectos del alcohol preocupa a las autoridades

Dentro de este cálculo se encuentran también 28 quemas de desechos, una caída de altura, cuatro movimientos en masa, cuatro caídas de árboles, tres incendios vehiculares y dos colapsos estructurales.

Se rescató a tres personas, se atendió una deflagración de GLP, cinco incendios estructurales y a un ciudadano electrocutado.

Las zonas Manuela Sáenz, Quitumbe y La Delicia fueron los lugares donde ocurrieron más emergencias, con un total de 171 incidentes, en comparación con otros sitios de Quito.

Publicidad

Mientras, La Mariscal fue el sector con menos intervenciones, con un total de 22 incidentes. (I)